Firma para la obra de limpieza del arroyo Huemul de Corcovado

El Administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini junto con el Intendente de la localidad de Corcovado, Ariel Molina firmaron la semana pasada el contrato para llevar a cabo la limpieza del arroyo Huemul, afluente del río Corcovado, que corre al sur de la traza urbana de dicha localidad.

Nicolás Cittadini, Adminstrador General de Recursos Hídricos al momento de la firma junto al Intendente de Corcovado, Ariel Molina.

La obra ha sido presupuestada en $2.808.372,11 y tiene un plazo de ejecución de noventa días corridos. A través de esta firma, la obra delegada estará a cargo de realizar la limpieza y el mantenimiento del citado arroyo, previéndose la remoción de obstáculos naturales y artificiales que dificulten el normal movimiento y escurrimiento de las aguas en el cauce así como también la limpieza, remoción de obstáculos y poda de árboles ubicados en sus márgenes.

De esta manera, esta localidad ubicada a 90 kilómetros al sur de Esquel pone en marcha obras que buscan cuidar y recuperar unos 2000 metros del arroyo Huemul en consonancia con la misión del IPA de administrar el recurso Agua para garantizar su protección y buen uso a través de lograr la mayor eficiencia y organización de uso del agua en todo el territorio provincial.