IPA dictará curso de capacitación para docentes del nivel primario

El próximo 20 de mayo el Instituto Provincial del Agua dará inicio al primer curso de capacitación docente dictado este año. Está destinado a docentes del segundo ciclo del nivel primario de las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Tecnológica.

El mismo se dictará de manera virtual y tendrá una duración de cuatro semanas en donde se abordará el uso de imágenes satelitales como un recurso didáctico válido para estudiar el uso y conservación del recurso agua. A través de distintos ejes temáticos el curso tiene como objetivos: 

Promover el uso de nuevas tecnologías y recursos afines para usarse como herramienta didáctica en la promoción del cuidado y conservación del recurso Agua.

Fomentar la concienciación sobre la fragilidad de los recursos hídricos.

Brindar un acercamiento a conceptualizaciones específicas sobre recursos hídricos, su manejo y conservación.

Contribuir a la promoción y reflexión sobre las prácticas de uso del agua.

De esta manera, el Instituto Provincial del Agua continua con su tarea de fomentar la educación en temas ambientales y del cuidado del agua, específicamente, brindando nuevas herramientas de trabajo para los docentes en el nuevo contexto de virtualidad y bimodalidad en la que se encuentra el sistema educativo por motivos de la pandemia.

La inscripción es gratutita, aunque con cupos limitados, y está destinado a docentes de todo el territorio provincial.

Para inscribirse quienes tengan el interés de participar deberán anotarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccG--LReGIVb1GpQKPWvqedk2Qpp-OTuVfGPPyjYgnZf4d9Q/viewform?usp=sf_link