PROVINCIA REALIZO IMPORTANTE SUBSIDIO A LA COMPAÑÌA DE RIEGO DEL VIRCH

A través del Instituto Provincial del Agua se acompaña a la Compañía de Riego del VIRCH para su reactivación y mejor funcionamiento. En esta línea de resguardo y cuidado de los recursos hídricos, la misma se comprometió a actualizar  el reempadronamiento de  los regantes y las hectáreas que actualmente están en producción.

Mediante el Decreto 559/21, el gobierno del Chubut asignó una partida presupuestaria al Instituto Provincial del agua por la suma de $ 45.000.000 para efectuar un aporte no reintegrable a la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut, con el objeto de colaborar con la misma en sus obligaciones financieras. El monto total se pagará en tres cuotas y las dos primeras ya fueron erogadas.

De esta manera, el gobierno se planteó el objetivo de ayudar a sanear la Compañía a fin de acompañar el trabajo de los productores del Valle, y de esta manera avanzar hacia un desarrollo productivo a mediano y largo plazo. 

A través del Instituto Provincial del Agua se acompaña a la Compañía para su reactivación y mejor funcionamiento. En esta línea de resguardo y cuidado de los recursos hídricos, la compañía de riego se comprometió a actualizar el reempadronamiento de los regantes y las hectáreas que actualmente están en producción.