LA PROVINCIA AVANZA EN GESTIONES CON NACIÒN PARA LA FINANCIACIÓN DE OBRAS HÍDRICAS

El Administrador General de Recursos Hídricos, Ing. Nicolás CITTADINI, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gustavo Villa Uria, y el director nacional de Cuencas, Ignacio Enríquez, con quien repasó los avances de proyectos de obras para la Provincia.
«El tema principal abordado fue la presa del Río Senguer, sobre la cual ya avanzamos y la próxima semana estaríamos firmando el convenio con un presupuesto de aproximadamente 1.400 millones de pesos», explicó Cittadini y precisó que «esta obra tiene la finalidad de controlar crecidas, de regular caudales para juntar agua en la época invernal y poder erogar mayor cantidad en verano, que es cuando los productores más la necesitan».

En la reunión, también se avanzó sobre la financiación de un proyecto de desarrollo de áreas bajo riego en la cuenca alta del Río Chubut - El Maitén, que tiene como propósito dotar de una Red de Riego e incorporar 4.000 hectáreas al área bajo riego, para usos productivos en la zona del Valle de El Maitén.

Esto permitirá promover el desarrollo rural en el Valle de El Maitén, optimizando el aprovechamiento de los recursos naturales de manera rentable en lo económico y sustentable en lo ambiental y mejorando las condiciones de vida rural.